Encuentran bosquejo inédito de Leonardo da Vinci

La procedencia de los bosquejos de Leonardo da Vinci, con valor de 15 millones de euros fue confirmada por una casa de subastas en París.

Un dibujo hasta la fecha desconocido de Leonardo da Vinci fue valuado en €15 millones de euros (unos $320 millones de pesos), luego de que un médico jubilado de Francia acudió a una casa de subastas en París para conocer el valor de unos bosquejos que heredó de su padre, los cuales fueron identificados plenamente.

LeonardoDe acuerdo al director de la casa Tajan, Thadée Prate, las piezas poseían propiedades del artista italiano, por lo que tras realizar consultas con otros expertos, se confirmó que se trataba de uno de los ocho dibujos del Mártir San Sebastián, lo que también sería el primer descubrimiento del genio renacentista en más de 15 años.

Los curadores que colaboraron en la autentificación señalaron que la parte posterior de los dibujos incluían escritos científicos de la época renacentista, los cuales poseían una orientación propia de una persona zurda, lo que coincide con las características de Leonardo Da Vinci, reconocido por su trabajo como pintor, escultor, arquitecto, científico e inventor.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del dueño de los dibujos, debido a que ésta aún se mantiene en secreto. Según declaraciones de los expertos, el hombre dijo estar contento con el precio de las piezas de Da Vinci, aunque aseguró tener otros intereses más allá del dinero.

De acuerdo a la casa de subastas Taján, se prevé realizar la venta de los bosquejos en junio del próximo año, aunque el Gobierno de Francia podría bloquear la acción en caso de que sea declarada tesoro nacional, y en dicho caso, estarán obligados a cubrir el costo millonario del vestigio renacentista.

Horizonte

Deja un comentario