García Cepeda trabajará para preservar patrimonio cultural

Al asumir la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda afirmó que la dependencia a su cargo trabajará de manera transversal para garantizar la preservación del patrimonio artístico y cultural de México.

María Cristina García Cepeda  ha recibido la designación para ocupar el cargo de Secretaria de Cultura del Gobierno de la República.

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión del cargo a García Cepeda, quien se venía desempeñando como directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En su intervención, manifestó su convicción de que el arte y la cultura contribuyen al desarrollo integral de los mexicanos y de que son el espacio de diálogo más franco de una sociedad tan diversa.

También trabajará para fortalecer el diálogo de México con el mundo; “trabajaremos de manera permanente muy de cerca con la comunidad artística, con los promotores culturales, con los creadores, con la academia”, como lo estableció el presidente Enrique Peña Nieto.

Además García Cepeda asumió el compromiso de seguir trabajando y enriquecer el programa especial de cultura que planteó el presidente Peña Nieto y que había iniciado el fallecido Rafael Tovar y de Teresa.

Por su parte, el secretario de Gobernación inició su intervención reiterando el reconocimiento del Gobierno de la República a la labor que Rafael Tovar y de Teresa desempeñó como el primer titular de la Secretaría de Cultura.

Más adelante, al dar posesión a María Cristina García Cepeda, expuso que se trata de una mujer que durante más de 30 años se ha desempeñado en el servicio público, impulsando las expresiones artísticas y culturales que dan identidad a México.

Sostuvo que su labor será consolidar las acciones y políticas que desde la dependencia se realizan para preservar, promover y difundir el patrimonio, la diversidad cultural del gran país que es México.

Finalmente le deseó el mayor de los éxitos en la nueva encomienda y le reitero el respaldo del gabinete del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y exhortó a todos los funcionarios a darle todo su apoyo y respaldo.

Deja un comentario