Lo que no sabías del whisky

Los que permanecen en madera por ocho años se les conoce como whisky tipo “single”.

El whisky proviene únicamente de cuatro regiones muy bien delimitadas de Escocia; es destilado dos veces y se realiza conforme a los estándares del whisky escocés.

Debe de ser destilado con cebada malteada y envejecer en barricas de roble que hayan contenido bourbon o jerez por un tiempo no menor a los tres años.

Por su parte el whisky canadiense se produce con maíz y centeno, éste envejece en barriles de roble por un tiempo mínimo de tres años.

Los que permanecen en madera por ocho años se les conoce como whiskey tipo “single” con los que se elaboran los “blends” que es el tipo de consumo regular.

El de origen irlandés también está hecho con cebada malteada, aunque en ocasiones también se elabora con otros cereales.

No utiliza turba en sus hornos, tan solo carbón y es sometido a tres destilaciones que lo hacen suave y delicado.

Tiene un mínimo de siete años de envejecimiento en donde previamente se guardó jerez.

El bourbon es clásico de Estados Unidos

Tiene un mínimo de 51% de maíz y su maduración debe de tener un por lo menos de dos años en barricas de primer uso fabricadas en roble blanco y tostadas por dentro.

El Tenessee es exclusividad del ese estado, se le aplica el mismo proceso que al bourbon pero éste es filtrado en carbón de arce sacarino, cosa que le da un aroma y un sabror únicos.

Al whisky que conocemos como Single Malt se produce en una sola destilería a partir de malta de cebada.

Algunos provienen de una crianza en una sola barrica y se embotellan en su graduación natural, es decir, no son rebajados con agua destilada como ocurre con la mayoría de los whiskys.

WHISKY

Finalmente el Moonshine que es elaborado a base de maíz pero sin pasar por la barrica. Se hizo popular durante la época de la prohibición en Estados Unidos cuando se destilaba de forma ilegal.

El nombre proviene de aquella época en que se fabricaba y se distribuía de forma discreta e ilegal por las noches.

Puede alcanzar una graduación alcohólica de 95° y se produce principalmente en Tenessee y Kentucky.

Con información de Fernanda Familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *