Tiene DIF Irapuato rehabilitación de primer nivel

Rocío Palacios coordinadora del programa de Rehabilitación, señaló este servicio está abierto para toda la ciudadanía que requiera de una atención integral y digna para el mejoramiento de su salud

IRAPUATO, GTO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Irapuato, brinda atención de rehabilitación de primer nivel a través del área de Terapia Física.

El año pasado se atendieron a más de 1, 277 personas con tratamientos de rehabilitación enfocados a enfermedades motrices, sensoriales y neurológicas, mejorando notablemente su calidad de vida.

Rocío Palacios coordinadora del programa de Rehabilitación, señaló este servicio está abierto para toda la ciudadanía que requiera de una atención integral y digna para el mejoramiento de su salud y al contar con el personal calificado los resultados son notables.

“Las citas no son tardadas, si el paciente se presenta el lunes en esa misma semana se está atendiendo, tenemos apertura desde los 0 años y tenemos pacientes hasta con 75 años de edad.

Cuando el paciente viene con bajos recursos económicos se les apoya, cuando trabajas con dolor es evidente cuando los pacientes salen con mejorías”, indicó.

Además señaló será en próximas fechas cuando se concluya el proyecto de la ‘Sala de Estimulación temprana’ en donde se atenderán a niñas y niños desde los 0 a los 4 años de edad.

Los requisitos para hacer uso de este servicio son: solicitar la cita médica, valoración previa de un médico en rehabilitación, entrega de documentación (copia de acta de nacimiento, IFE, CURP, comprobante de domicilio).

En caso de ser menor de edad copia del IFE del padre o tutor, además de que al acudir a las instalaciones de DIF Vasco de Quiroga a terapia deben llevar ropa cómoda, toalla y cambio de ropa.

Este tipo de servicios debe de ser aprovechado por la ciudadanía que en muchas ocasiones acude a particulares sin conocer este tipo de ofertas gratuitas que ofrece el sistema DIF.

 Con información de Agencias

Deja un comentario