Reciben a primeros peregrinos en Irapuato

Hoy por la mañana llegó a Irapuato el primer contingente de alrededor de peregrinos con mil 500 personas que pernoctarán en el Municipio para que el domingo continúen con su camino para visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos.

IRAPUATO, GTO.- La Dirección de Protección Civil recibió el primer contingente programado de mil 500 peregrinos que pernoctarán en el Municipio de Irapuato.

Además de grupos de ciclistas que sólo descansarán y continuarán su camino a San Juan de los Lagos.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil dijo que estas acciones coordinadas entre varias dependencias tanto municipales, como de salud, son para garantizar el paso seguro de los peregrinos por Irapuato.

Explicó que hoy por la mañana llegó a Irapuato el primer contingente de alrededor de mil 500 personas que pernoctarán en el Municipio para que el domingo continúen con su camino para visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos.

Además que llegaron contingentes de 50 ciclistas que sólo descansarán por unas horas para seguir su peregrinaje.

Segoviano Tovar dijo que en el campamento de pernocte se han atendido a algunas personas por cansancio, dolor muscular o síntomas respiratorios.

Destacó que en caso de ser necesario se activará un protocolo de apoyo que brindarán las diferentes clínicas y hospitales del Municipio.

Mientras que para el domingo y lunes se esperan tres contingentes programadosee peregrinos a que lleguen al Municipio.

Segoviano Tovar dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Ayuntamiento de brindar seguridad a los peregrinos en su paso por el Municipio y que cuente con el apoyo para que continúen con su trayecto hasta San Juan de los Lagos, Jalisco.

Por Agencias

Deja un comentario