Con la finalidad de garantizar que la edición 42 de la tradicional Cabalgata de Reyes se realice sin ningún contratiempo, el Patronato y las dependencias operativas del Gobierno Municipal se reunieron para cubrir las solicitudes de apoyo.

Rafael Alfaro Arredondo, Presidente de la Patronato de la Cabalgata, confirmó la presencia de los Reyes Magos en Irapuato el 5 de enero a partir de las 7:00 de la noche, donde el recorrido iniciará en la Calzada de los Chinacos para concluir en la Plaza Don Bosco.

La reunión tiene como objetivo afinar detalles, queremos que esta Cabalgata de Reyes sea muy fluida y que no se detenga, queremos que todos nos ayuden con su cooperación y civilidad”

cabalgata de
Rafael Alfaro Arredondo – Presidente de la Patronato de la Cabalgata

La ruta será: salida por Calzada de los Chinacos hasta Lázaro Cárdenas, de Lázaro Cárdenas hasta avenida Guerrero, Revolución, Ramón Corona pasando por plaza de los Fundadores, Álvaro Obregón – Manuel Doblado hasta la Plaza del Comercio, bulevar Díaz Ordaz hasta llegar a la Plaza Don Bosco.

Alfaro Arredondo, explicó que la colocación de gradas es sólo una propuesta que este año no se realizará, pero que se podría analizar para el siguiente año.

Es un proyecto en estudio y ya veremos el próximo año. La idea es muy buena y tiene como objeto favorecer a las personas que no pueden estar paradas mucho tiempo”

Respecto al apartado de lugares, el día de la Cabalgata se permitirá colocar sillas a partir de la 1:00 de la tarde, siempre y cuando no obstruyan el tránsito vehicular.

En la Cabalgata participarán 50 contingentes con un aproximado de 600 personas y mil 200 en el arreglo y logística.

En la reunión estuvieron presentes personal de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, Protección Civil, Alumbrado Público, Limpia, Fiscalización y Mercados.

 cabalgata de