Ocultaron líderes el bono extra: diputados

Legisladores aseguraron que coordinadores parlamentarios no mencionaron el dinero del el bono extra.

Ciudad de México.- Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados ocultaron la existencia de una tajada extra de fin de año por 54.6 millones de pesos por concepto de bono extra.

Legisladores del PRI, PRD, Morena y Encuentro Social dijeron que desconocían que hubiera recursos adicionales entregados en la Cámara y urgieron a sus coordinadores a aclarar el destino de esos fondos.

Al interior de la bancada del PRD se generó una discusión la tarde del sábado sobre los motivos por los cuales no se habría dado a conocer la existencia de esta gratificación.

Por su parte, el vicecoordinador priista Jorge Carlos Ramírez Marín explicó que los recursos se entregaron a los grupos parlamentarios, no a cada diputado.

“No es dinero que le haya llegado a cada diputado, por lo menos en mi cuenta no aparecen depositados 109 mil pesos más”, aseguró.

El legislador consideró que son la Cámara de Diputados y los coordinadores parlamentarios los encargados de aclarar por qué se entregó ese dinero, además de en qué se va a gastar.

Xavier Nava, diputado del PRD, admitió que se enteró del acuerdo entre el Comité de Administración de la Cámara y los grupos parlamentarios gracias a la nota publicada el sábado.

“Vamos a pedir que se nos explique para qué va a ser utilizado ese dinero. Sin duda, no estoy de acuerdo con eso, no puede haber un solo centavo más de lo que nosotros tenemos estipulado por ley”, manifestó.

El perredista Fernando Belaunzarán apuntó contra la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, a quien cuestionó por no informar a sus legisladores sobre este nuevo fondo.

“La subvención extraordinaria o bono se entregó a Morena. Quizá @rocionahle no lo repartió a la bancada”, escribió en su cuenta de Twitter, donde ahondó en que este tipo de repartos se hace mediante transferencias electrónicas a los grupos parlamentarios.

Por Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *