Se manifiestan por aumento a gasolina en Irapuato

Un grupo de ciudadanos se manifiestan en una gasolinera del municipio, quienes con pancartas en mano exigían que se anulara este incremento.

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Irapuatenses se manifiestan por el próximo incremento a la gasolina el cual iniciará en el primer minuto del año 2017, restando sólo escasas horas para que se lleve a cabo en todo el territorio nacional. Una reforma que no es bien vista por la ciudadanía que afectará de manera directa la canasta básica.

La ciudad fresera no fue la excepción en este tema, donde un grupo de ciudadanos se manifiestan en una gasolinera del municipio, quienes con pancartas en mano exigían que se anulara este incremento.

“Estamos manifestándonos en contra del aumento de los precios de gasolina para enero próximo, que va a ser de un 15 por ciento, que es de 13 presos y va a pasar a 15.99 pesos, y por eso estamos en contra”.

Además denunciaron a los representantes populares que aprobaron esta reforma y muy en particular en la ciudad de Irapuato.

Recalcaron además que harán jornadas de manifestaciones, donde están aprovechando el lapso vacacional en el cual existe mayor afluencia de gente para dar a conocer y mostrar su inconformidad por el próximo aumento del combustible.

Buena respuesta de los irapuatenses

“Hemos tenido muy buena respuesta y ahorita en estos 20-25 minutos que estamos manifestándonos, van varios automovilistas que nos dan señas que aprueban lo que estamos haciendo y que nos saludan y nos dan su apoyo”.

Incluso están planeado manifestarse en otros puntos de la localidad para continuar mostrando su inconformidad.

“Por ejemplo las gasolineras de las salida a León se llenan de consumidores y queremos ir allá para concientizar a la gente y dar nuestro punto de vista”.

Indicaron que se busca con estas manifestaciones den resultados, para que la gente se informe y pueda exigir a los políticos de cualquier bancada, que en este caso que no aumente el preció a este combustible.

Inminente aumento a alimentos

Ante el incremento a la gasolina traerá consecuencias en alimentos, donde el sector transporte tendrá que aumentar el flete para trasportar productos de la canasta básica.

“Definitivamente todo va a aumentar, ya lo anunció el Banco de México que sí va a haber un aumento y que va a repercutir aproximadamente un 4 por ciento en la inflación, y es algo que va a lastimar mucho en los bolsillos de los mexicanos”, indicó Óscar Sotelo, uno de los manifestantes.

Por Armando Franco Montes

El Sol de Irapuato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *