Sabes cuáles son los países más contaminantes del mundo

Checa a los mayores países emisores de dióxido de carbono (CO2). Quiénes encabezan la lista de países más contaminantes

China se encuentra encabezando la lista de los países más contaminantes del mundo (por sus emisiones totales de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global), y tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París aspira a ser líder en la implementación de ese pacto mundial.

La quema de combustibles fósiles, como petróleo, gas, otros derivados y del carbón, además de la deforestación, la contaminación de las ciudades, el descontrol del metano en la ganadería y otras acciones generan este aumento, tanto en países industrializados como en vías de desarrollo.

El gigante asiático genera 28.21% de las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2), el principal gas generador de cambio climático, sobre el 16% de Estados Unidos, que en la última década redujo su posición como principal potencia contaminante.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, de las 36 mil 200 millones de toneladas de CO2, China produce en torno a 10 mil 250 millones de toneladas, sobre las cinco mil 200 millones de toneladas de Estados Unidos.

La tercera posición entre los países más contaminantes la tiene India con 6.24% de las emisiones totales de dióxido de carbono, debido principalmente a la quema de biomasa y combustibles fósiles.

La lista por porcentajes de los mayores países emisores de CO2, principal gas contaminante causante del cambio climático es la siguiente:

PAIS – PORCENTAJE DEL TOTAL MUNDIAL

1. China, 28.21%

2. Estados Unidos, 15.99%

3. India, 6.24%

4. Rusia, 4.53%

5. Japón, 3.67%

6. Alemania, 2.23%

7. Corea del Sur, 1.75%

8. Irán, 1.72%

9. Canadá, 1.71%

10. Araba Saudita, 1.56%

Notimex

Deja un comentario