Se reúne EPN con Leonardo DiCaprio y Carlos Slim

Se reúne EPN con Dicaprio y Slim

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, visitó este miércoles al presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.Se reunieron para firmar un acuerdo y proteger los ecosistemas marítimos.

El presidente de México, el hombre más rico del país y el actor Leonardo DiCaprio firmaron un acuerdo para proteger los ecosistemas marítimos del Alto Golfo de California, donde la vaquita marina enfrenta grave peligro de extinción.

El acuerdo es una colaboración entre el presidente Enrique Peña Nieto, el multimillonario Carlos Slim y DiCaprio, y contará con el respaldo de las respectivas fundaciones de Slim y DiCaprio.

La vaquita marina es endémica de la región norte del Golfo de California, y se estima que sólo existen unos 30 ejemplares en estado silvestre.

El acuerdo fija objetivos para evitar la pesca ilegal y el uso de redes galleras, que representan una amenaza para la marsopa más pequeña del mundo.

En respuesta, el presidente Peña Nieto exhibió en mensaje del actor en su cuenta de Twitter.

México, como uno de los países con mayor biodiversidad, entiende su responsabilidad con el mundo y el cambio climático. Por ello, hemos implementado un esfuerzo histórico para evitar la extinción de una especie única, la Vaquita Marina, y proteger nuestros ecosistemas. A México le complace contar con el apoyo de la Fundación Leonardo DiCaprio y la Fundación Carlos Slim Helú; la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo siempre trae mejores resultados.

El también activista ambiental ha sido un promotor de campaña para salvar a la vaquita marina de la extinción.

El pasado 11 de mayo el ganador de un Óscar pidió al Jefe del Ejecutivo a través de su red social Instagram, que actúe para evitar la extinción de la vaquita marina.

“El miembro más pequeño de la familia marsopa, es el mamífero marino más amenazado del mundo. Prácticas de pesca ilegal y no sustentable ha causado el dramático descenso en la población de la vaquita. Menos de 30 vaquitas podrían quedar en la naturaleza y sin acción inmediata, enfrentan una inminente extinción.

“Únete a mí y a @word_wildlife y permite que el presidente Peña Nieto de México sepa que exigimos acciones para proteger hoy a la vaquita”, escribió el actor.

Por Excélsior

Deja un comentario