Acusan otra vez fallas en registro de INE

El Partido Encuentro Social acusó que por fallas en el sistema del INE podría quedarse sin representes generales y de casilla.

Ciudad de México.- El Partido Encuentro Social (PES) acusó que por fallas en el sistema del INE podría quedarse sin representes generales y de casilla en la elección de este domingo en cuatro estados y advirtió tomar medidas legales.

“Por causas exclusivamente imputables al INE y a sus vocalías, por negligencia y extraño y doloso desinterés, nuestro Partido corre el riesgo de perder votos y triunfos electorales, habiendo cumplido puntualmente con la integración de las listas correspondientes de representantes, entregados para subirse por el propio Instituto Nacional Electoral (INE) a un sistema inservible y lento”, afirmó.

En un comunicado, el PES se sumó a las denuncias de las fallas del sistema de registro de los representantes de las fuerzas políticas que vigilarán la elección en Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, una tarea a cargo del INE, que desde esta ocasión “auxilió” al Instituto Electoral mexiquense.

El registro ha sido lento y, ayer, funcionarios de las juntas distritales no sabían qué hacer porque el árbitro electoral no había enviado los listados a los presidentes de casillas.

“Exigimos al Instituto Nacional Electoral la acreditación de nuestros Representantes que tenemos registrados en el subsistema del INE, para que se les permita ejercer sus funciones este domingo 4 de junio, tomando en cuenta que su registro se realizó en tiempo y forma”, afirmó Encuentro Social.

De no resolver de forma inmediata esta grave situación, advirtió que tomará acciones, incluso de carácter penal.

Para el 4 de junio, el PES se alió con el PRI en el Estado de México, con el PAN en Coahuila y Nayarit, mientras que en Veracruz, donde sólo están en juego las alcaldías, hizo algunas declinaciones en favor de los candidatos de la coalición PAN-PRD.

El PES convocó a una conferencia de prensa esta tarde con su coordinador jurídico para detallar las fallas en el sistema del INE a unas horas de que abran las casillas electorales.

Por Reforma

Deja un comentario