Cada paso Cuenta programa en el Tren Suburbano

El Tren Suburbano presenta Cada paso cuenta iniciativa para invitar y motivar a sus usuarios a ejercitarse caminando.

Ciudad de México, 10 de enero de 2017. Como parte de su compromiso para ser el mejor medio de transporte y movilidad en la zona metropolitana del país, el Tren Suburbano presentó el programa Cada paso cuenta en alianza con Paola Espinosa Fundación AC y el respaldo de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FEMMDE).

Durante una conferencia de prensa en la emblemática estación Buenavista del Tren Suburbano, la doble medallista olímpica en clavados y presidenta de la fundación que lleva su nombre, Paola Espinosa, el doctor Marco Antonio Ojeda presidente de la FMMD y Max Noria, Director Comercial de Ferrocarriles Suburbanos señalaron que el objetivo del programa es invitar y motivar a nuestros usuarios a mantener una vida activa a través de una de las formas más básicas de hacer ejercicio: caminando.

Cada paso cuenta
10 mil pasos son necesarios para no ser considerada una persona con un estilo de vida sedentaria.

Por su parte, la doble medallista olímpica Paola Espinosa y presidenta de la fundación que lleva su nombre y que busca combatir la obesidad, el sobrepeso y bullying infnantil señaló:

Gracias Ferrocarriles Suburbanos por esta alianza con mi Fundación, estamos muy contentos de sumarnos, para este 2017 será uno de nuestros programas prioritarios y también mi reconocimiento a la Federación Mexicana de Medicina del Deporte por aportar su granito de arena y estar juntos en este proyecto.

Desde que me plantearon el proyecto, se me hizo atractivo por muchas cosas. En primera, porque invita a miles, por no decir millones de usuarios de este magnífico transporte, el Tren Suburbano, a activarse físicamente, a que se motiven para que su traslado diario a la escuela, a sus hogares, a la oficina, lo vean como parte de una actividad física y que tengan conciencia de que “Cada paso Cuenta”.

Estoy convencida que cada paso cuenta para nuestra salud, para una mejor calidad de vida, para dejar atrás los primeros lugares mundiales en obesidad infantil y en adultos.

Cada paso cuenta para crear hábitos de salud en los niños, en los jóvenes, en los adultos, en todos los usuarios que mañana, tarde y noche se ejercitan aquí en el Tren Suburbano posiblemente sin darse cuenta, y que ahora con esta campaña interna, podrán motivarse para dar siempre un poco más.

Debemos crear el hábito del ejercicio en los mexicanos, crear conciencia de que cada paso cuenta para erradicar la obesidad, el sobrepeso, la diabetes, la hipertensión, el cáncer, incluso el delito.

En esta primera etapa, estamos buscando ayudar a la gente a cumplir sus propósitos de Año Nuevo. Estoy segura que casi todos a principio de año pedimos salud, o nos proponemos hacer ejercicio, a bajar los kilitos que nos dejaron las fiestas de diciembre.

Pues pensando en esos “propósitos” o cargos de conciencia, les vamos a dar tips a los usuarios para que puedan mejorar su calidad de vida y sumarse activamente a la campaña de Cada paso Cuenta, motivándolos a que cada paso los acercará a su meta, no solo al principio de año.

Les daremos consejos para que se pongan metas realistas a corto plazo, a tener disciplina, mantenerse hidratado, el comer colaciones entre cada comida, a enamorarse del ejercicio, a entrenar su mente, concentrarse, vencer el cansancio, a luchar por sus metas y objetivos, todo encaminado a tener salud y una mejor calidad de vida.

Felicidades a quienes trabajan y colaboran en Trenes Suburbanos por esta creativa campaña, que informa, motiva y activa a los mexicanos.

Creo que la iniciativa privada, como es el caso de Trenes Suburbanos, las Asociaciones Civiles, como mi fundación o la Federación Mexicana de Medicina Deportiva, estamos aportando lo que está a nuestro alcance para un México más sano.

Como doble medallista olímpica y presidenta de mi Fundación, me siento muy honrada de ser parte de esta campaña, y si los mensajes conjuntos que demos a conocer a sus usuarios, ayuda a cambiar de mentalidad, a cambiar de hábitos y a tener mexicanos más saludables, creo que será la mejor medalla de oro que pueda recibir Trenes Suburbanos.

Finalmente, los invito a todos a que nos acompañen a una primera caminata inaugural y que cada quien desde su trinchera, nos ayude a crear conciencia en que “Cada paso cuenta”.

Ferrocarriles Suburbanos reiteró el compromiso con sus usuarios para promover un estilo de vida activo y resaltó que “Cada paso cuenta” busca contagiar a toda la comunidad de usuarios a reflexionar y actuar a favor del bienestar personal teniendo la activación física como un eje prioritario y crucial para mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario