PAN propone reducir IEPS de combustibles en 50%

PAN adjudica el incremento de precios a la Reforma Fiscal y propone reducir IEPS de combustibles en 50%.

México.- Panistas llevan a cabo un campaña para que se reduzca en un 50 por ciento el Impuesto Sobre Producción y Servicio (IEPS) en combustibles.

El grupo parlamentario en la Cámara de Diputados pretende insistir con las denominadas “24 Acciones para Reactivar la Economía”, entre la que se encuentra la reducción del IEPS.

De acuerdo con el líder en la Cámara, Marko Cortés, la responsabilidad del incremento en los precios corresponde a la Reforma Fiscal y no a la Reforma Energética, a la cual, según el diputado, el PAN expresó su rechazo.

Porque en un contexto de bajo crecimiento económico, poca inversión y consumo interno insuficiente, afectaría el precio de los productos y el ingreso real de muchos ciudadanos”, indicó el grupo parlamentario mediante un comunicado.

Comentario: Desde luego que ahora los partidos políticos reaccionan para tratar de calmar los ánimos de la ciudadanía que a nivel nacional se ha manifestado en contra de el aumento a las gasolinas.

Se les olvida que en primera instancia estas reformas las aprobaron ellos mismos sin el suficiente estudio ni análisis necesario basados únicamente en las conveniencias políticas de los mismos partidos.

Desde luego que este asunto ya se les salió de contexto por que intervienen muchas variantes que están lejos de su manejo como la entrada de Donal Trump a la Casa Blanca o los precios internacionales del petroleo y un sin número de variantes nacionales e internacionales que nuestros representantes NO tomaron en cuenta, no analizaron y como siempre aprobaron medidas al vapor de una manera irresponsable.

Pero también es cierto que la propuesta realizada por el PAN de poco ayuda a sanar la problemática actual, ya que  la reducción que proponen, no rebasaría los dos pesos por litro de combustible.

Por lo que una vez más tenemos a nuestros representantes intentando hacer parches sin el debido estudio ni el correspondiente análisis de los posibles escenarios que se presentarán a lo largo del año.

No voy a mencionar los aguinaldos ni el famoso bono escondido por los partidos, simplemente espero que por una vez en la historia intenten comprender que estamos en un punto de quiebre de la economía nacional y que se realicen acciones y medidas a conciencia y con conocimiento de causa, sin tomar en cuenta los intereses partidistas ni la obtención de botos para el 2018.

Deja un comentario