Sedema regulará cremación de cadáveres

La Sedema alista Norma Ambiental que regule la cremación de cadáveres

Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente ( Sedema ) trabaja en la creación de una Norma Ambiental que regule las actividades de cremación de cadáveres humanos y restos humanos áridos, así como los de incineración de cadáveres de animales.

Lo anterior, a fin de prevenir, controlar, reducir o evitar la generación de partículas, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno generados por los hornos crematorios.

La dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Comité de Normalización Ambiental del Distrito Federal, tiene la facultad para conformar grupos de trabajo que elaboren y opinen sobre los Proyectos de Normas Ambientales para la capital.

Para ello, publicó este martes en la Gaceta Oficial la convocatoria para el registro de los interesados en formar parte del grupo de trabajo del proyecto de norma ambiental PROY-NADF-017-AIRE-2017.

Dicho plan de trabajo deberá establecer los límites máximos permisibles de emisiones a la atmósfera que deberán cumplir los responsables de las fuentes emisoras ubicadas en la Ciudad de México, que realicen la actividad de cremación de cadáveres humanos, de restos humanos áridos o la incineración de cadáveres de animales.

La presente convocatoria está dirigida a personas físicas y morales, dependencias del gobierno, órganos desconcentrados, órganos descentralizados, instituciones, centros de investigación, instituciones educativas públicas o privadas y empresas, interesadas en dicho registro.

Los interesados en participar deberán presentar e ingresar en las oficinas del secretario técnico del Comité de Normalización Ambiental del Distrito Federal el “Formato de Solicitud de Inscripción” debidamente requisitado y acompañado por los documentos anexos correspondientes y que la presente convocatoria establece.

Además, deberán presentarse el próximo 5 de abril a la sesión de instalación del Grupo de Trabajo a las 10:00 horas, en la Sala de Juntas de la Dirección General de Regulación Ambiental, ubicada en la calle de Tlaxcoaque número 8, Edificio Jeanne D’Arc, quinto piso, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Una vez conformado e instalado el grupo, los integrantes del mismo, deberán observar y apegarse a lo dispuesto en los lineamientos aplicables establecidos por la Secretaría del Medio Ambiente local.

Agencias Zócalo fotografía ilustrativa

Deja un comentario