Conmueve regalo de niña a su maestro

El cariño de la menor por su maestro se manifestó con un acto de generosidad que ha causado un gran impacto en las redes sociales, ya que la pequeña le regaló los dos pesos que tenía para su recreo.

Texistepec, Veracruz.- “De esos Regalos que te llenan el alma …..y que no cualquier profesionista se da el lujo de recibir. Amo ser Maestro”, fueron las palabras con las que el maestro Ignacio de Paz Martínez, acompañó la publicación de una carta recibida de una de sus alumnas de primaria, con motivo del Día del Maestro.

El cariño de la menor por su maestro se manifestó con un acto de generosidad que ha causado un gran impacto en las redes sociales, ya que la pequeña le regaló los dos pesos que tenía para su recreo.

Identificado en la Facebook como Iñaki de Paz, originario de Texistepec, Veracruz, y actualmente impartiendo clases en Querétaro, el post de éste profesor ya supera los 30 mil likes, además de que se ha compartido más de cinco mil veces.

En la carta redactada por la pequeña Mayte, de primer grado de primaria, señala que tenía intención de regalarle algo al docente, pero debido a que su papá no tiene trabajo, solo puede darle los dos pesos de su recreo “para que se compre algo”.

regalo

De esos Regalos que te llenan el alma …..y que no cualquier profesionista se da el lujo de recibir. Amo ser Maestro.

Creo que prácticamente todos hemos tenido la presencia de un maestro en nuestras vidas, cuando pensamos en la palabra maestro se vienen muchas cosas a la cabeza: enseñanza, escuela, aprendizaje, clases, tareas, exámenes etc.

Pero no cabe duda que los maestros han influido enormemente en lo que somos actualmente cada uno de nosotros. Es por eso que en WebAdictos queremos conmemorar a todos los maestros que hoy celebran su día con esta nota sobre la historia del día del maestro y conozcan el porque se celebra en estas fechas.

Historia del día del maestro

Una cosa es saber y otra saber enseñar. (Cicerón, Marco Tulio)

El día del maestro es una festividad que honra la labor de los catedráticos y profesores mexicanos. En México, el día del Maestro se conmemoró por primera vez en 1918 y se propuso que fuera el 15 de Mayo la fecha destinada a conmemorar a todos estos profesionistas que se encargan de enseñar o guiar a los estudiantes.

La propuesta pretendía que se instituyera un día en homenaje a los maestros y que fuera el 15 de mayo, fecha conmemorativa de la toma de Querétaro. Dicha iniciativa fue aprobada en 1917, y un año después se celebro por primera vez está fecha.

También coincide con un personaje central en la historia de la educación religiosa: San Juan Bautista de La Salle, quien fue un sacerdote y pedagogo francés innovador, que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época y el 15 de mayo de 1950, fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y Patrono universal de los educadores por el papa Pío XII (1876-1958).

Por otra parte, también existe un día mundial del maestro o día mundial de los docentes, el cual se celebra anualmente el 5 de octubre desde 1994, establecido por la UNESCO.

Sea cual sea la fecha, es muy importante destinar al menos un día a conmemorar a estas grandes personas que han influido notablemente en nuestras vidas, por eso y mucho más, ¡Feliz Día del Maestro!

Con información de Hoy Estado de México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *